Actualmente están saliendo al mercado un sinfín de soluciones basadas en tecnologías Smart City que poco a poco están intentando implantar las administraciones públicas, pero si observamos más detenidamente este tipo de aplicaciones, aún son complejas, poco inclusivas y la mayoría de la población no está capacitada digitalmente para su uso, sobre todo se refleja en la brecha digital que sufrimos en España.
Y si nos detenemos en la webs de los ayuntamientos, la mayoría no están optimizadas, faltan recursos, no tienen una estructura fácil y clara por lo que su uso queda bastante limitado a un sector de la población. Esto provoca que los recursos públicos de cada municipio no esten optimizados y no lleguen al total de su población para su beneficio. Algunos municipios no disponen más que de una página de Facebook o Twitter para conectar con su población, ya sea por el tamaño del municipio o por su presupuesto.
En Endicam, proponemos una solución sostenible e innovadora que permite el acceso también a los pequeños municipios para transformarse en ciudades inteligentes, capacitando de nuevo conocimiento tecnológico a su población para adaptarse a estas nuevas tecnologías facilitando su uso y haciendo más inclusivos los recursos públicos de los ayuntamientos.
Ayudamos a la población a saber gestionar el entorno digital de cada municipio y les facilitamos la localización de todos sus servicios públicos, haciendo más accesible e inclusiva, la relación con las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid.
Mediante una aplicación exclusiva para smartphones que hemos desarrollado, facilitamos la localización y el acceso a todo tipo de trámites y servicios públicos de su municipio, proporcionamos información así como asistencia a los ciudadanos en situaciones de emergencia social y además, impulsamos el comercio local con un escaparate digital totalmente inclusivo que aumente la competitividad del comercio local y conectamos culturalmente mediante el Turismo Digital 360º, los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, creando Comunidad Digital totalmente accesible e inclusiva para sus vecinos.